Consejos para elegir el espejo adecuado

Consejos para elegir el espejo adecuado

¿Tienes pensado comprar un espejo y te gustaría saber qué debes tener en cuenta para elegir el espejo (o espejos) que mejor se adapten a tu hogar o negocio? En este post te ofrecemos algunos consejos para que hagas la mejor elección.

Aspectos fundamentales a la hora de elegir un espejo

Los espejos se utilizan para mucho más que solo mirarnos. También son elementos decorativos que pueden dar amplitud, definir, acentuar o reflejar lo que se encuentra en una habitación, además de conseguir una mayor luminosidad del lugar.

Por tanto, antes de elegir uno u otro espejo debes tener en cuenta una serie de elementos importantes, de los que dependerán que tu espacio sea único. Estos aspectos son la forma, el tamaño y el marco del espejo.

Forma

La forma juega un papel esencial en la definición de cualquier espacio. Dependiendo de una determinada forma se puede crear un estado de ánimo o destacar algún objeto.

  • Una forma horizontal servirá para acentuar el ancho, ya que ayuda a desplazar el ojo a lo largo de una línea larga. Una forma vertical llamará la atención sobre la altura, ya que hace que tu ojo se desplace hacia arriba.
  • Una forma angular, como un cuadrado o un rectángulo, ayudará a dar un aspecto sobrio y ordenado, y será el más sencillo de colocar en cualquier lugar.
  • Una forma curva sirve para dar una apariencia más suave o incluso enigmática.
  • También se puede crear otra forma, agrupando varios espejos de la misma manera que lo harías con unas fotografías.

Tamaño

El tamaño de tu espejo puede influir en el impacto que desees crear. La selección del tamaño también debe basarse en si te gustaría que el espejo fuera un punto focal o simplemente que sea parte del fondo.

  • Por ejemplo, un solo espejo pequeño en una pared grande se verá perdido e insignificante, por eso es importante que elijas un tamaño que sea apropiado para la pared en la que lo colocarás.
  • Si quieres que tu espejo sea un punto focal, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para destacar y defínelo también eligiendo un marco que lo haga aún más notable.
  • Por el contrario, si prefieres que tu espejo se convierta en parte del fondo, debes elegir uno que sea muy grande para que tu espacio parezca más grande. No le pongas un marco que llame demasiado la atención.
  • Los espejos más pequeños pueden usarse para reflejar algún objeto o vistas que te encantaría destacar.
  • Además, los espejos pequeños también se pueden utilizar en grupos. Juntos crearán una forma mucho más grande y podrían actuar como un punto focal en la habitación.

Es importante encontrar el tamaño perfecto para tu espacio, así que cuando busques un espejo pregúntate antes dónde lo vas a colgar y cómo de grande es el espacio donde quieres ponerlo.

Marco

Tus espejos pueden reflejar el estilo de tu espacio o darle uno nuevo. Si la forma y el tamaño de un espejo son relevantes, el marco desempeña un papel aún mayor en el estilo.

  • Un marco adornado, tallado o dorado se usa a menudo en un entorno más tradicional o inspirado en la cultura étnica, pero puede usarse para contrastar en uno más moderno.
  • Un marco delgado suele ser adecuado para un interior informal o moderno.
  • Un marco con un aspecto que imita lo antiguo funciona bien para un look campestre, o incluso en una habitación ecléctica.

Por otra parte, cuanta menos ornamentación tenga un espejo, más se mezclará con el resto de tu decoración sin llamar la atención.

 

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener cuenta antes de comprar un espejo, echa un vistazo a nuestra tienda y elige el que más te guste. En Espejos de Maquillaje podrás encontrar tanto espejos para tu casa como para tu negocio (salones de belleza, peluquerías, camerinos, etc.).  Muchos de nuestros clientes están encantados con su espejo. ¡Descubre sus testimonios!

Fabricamos los espejos de forma artesanal, con cuidado y con mimo para que cuando lo recibas en tu hogar o en tu empresa lo disfrutes para siempre.

¡Convierte tu espacio en lugar único y muy especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *