¿Por qué se celebra el Día del Padre?

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

¿De dónde viene la tradición del Día del Padre?

En España el Día del Padre se celebra el 19 de Marzo en honor a San José, pero el origen de esta fiesta y su historia llevan otras curiosidades.

Esta celebración proviene de EE.UU a través de una hija en gratitud a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció en el parto de su sexto hijo, por lo que Henry tuvo que cuidar y mimar a todos sus hijos él solo en una granja del estado de Washington.

A su hija, Sonora Smart se le ocurrió la fantástica idea de celebrar el Día del Padre tras escuchar una charla del día de la madre en 1909. En un principio propuso celebrarlo en el cumpleaños de su padre, el 5 de junio, pero la fecha escogida no prosperó.

Pero la idea de celebrar el Día del Padre sí fue ganando aceptación, hasta que empezó a extenderse por Europa, Asia, América latina y África como forma de homenajear a todos los padres y dar a reconocer su papel en la crianza.

Hoy en día muchas familias lo celebran con reuniones familiares, comidas y regalos que hacen los hijos a sus padres, sin faltar las manualidades de los más pequeños.

Un Espejo de Maquillaje: el mejor regalo para el Día del Padre

Si tu papá es de los que le encanta mimarse, que es muy coqueto y elegante o simplemente necesita una luz adecuada para su cuidado personal como podría ser el afeitado, nosotros te ayudamos con descuentos en todos los artículos de la tienda online hasta el 19 de Marzo.

  • Del 13 al 16 de Marzo -10%
  • Del 17 al 19 de Marzo – 5%

 

Puedes echar un vistazo a nuestra tienda y eligir el que más te guste. En Espejos de Maquillaje podrás encontrar tanto espejos para tu casa como para tu negocio (salones de belleza, peluquerías, camerinos, etc.).

Muchos de nuestros clientes están encantados con su espejo. ¡Descubre sus testimonios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *