11 consejos para conseguir el mejor afeitado

11 consejos para conseguir el mejor afeitado

¿Sabes afeitarte correctamente? Más de 600 millones de hombres se afeitan diariamente en todo el mundo. Enseñaremos paso a paso cómo hacerlo de manera fácil para conseguir el mejor afeitado.

1. Una iluminación correcta

Una mala iluminación nos puede crear sombras, por lo que puede haber un peor resultado dejando zonas sin terminar de afeitar o un lado diferente a otro. Se recomienda tener una iluminación frontal y lateral para no crear estas sombras. Te recomendamos los espejos con luces, que podrás adquirir aquí en nuestra tienda online.

2. Lávate la cara con agua caliente antes del afeitado

El agua caliente abrirá los poros, por lo que el afeitado será más rápido, fácil y con un mejor resultado.

3. Cuchilla de afeitar de calidad

Hay muchísima diferencia entre una cuchilla buena y una mala. Es la mejor inversión que podrás hacer, dañará menos tu piel y los resultados son mucho mejores.

4. En cada afeitado revisa que la hojilla esté bien

Una hojilla dañada puede producir cortes, irritaciones y enrojecimientos. Para saber si una hojilla está bien tienes que mirar en la parte superior de la misma, si está prácticamente blanca la parte superior o lo está totalmente, es momento de cambiarla.

5. Una buena espuma o gel de afeitar

La función de la espuma o el gel es evitar el contacto directo de la cuchilla de afeitar en la piel y así causar menos irritación y enrojecimientos. Los pelos se suavizan y los levanta para poder eliminarlos más fácilmente. Aplícalo un minuto antes de empezar el afeitado.

6. Aféitate en dirección del pelo

Siempre hay dudas en esta cuestión ¿a favor o contrapelo? Muchos expertos de macas reconocidas aseguran que es mejor en sentido del pelo. Es cierto que a contrapelo podrías hacerlo de manera puntual, para zonas donde queramos conseguir un mayor rasurado o no seamos capaces de eliminarlos en el sentido del vello.

Para saber si vas a favor, sólo tienes que palpar tu cuello y cara en un sentido, si al pasar la mano notas resistencia es porque estás yendo a contrapelo.

7. La cuchilla no se limpiará con toallas o paños

Al acabar de afeitarte no limpies la cuchilla con toallas o paños, de esta manera puede perder efectividad, ya que así el filo de la hoja se desgasta.

Lo mejor es agitar y sacudir la hojilla en agua abundante para eliminar los pelos.

8. Lávate la cara con agua fría al acabar

Cuando lavas la cara con agua fría se cerrarán los poros y eliminarás los restos de espuma.

9. Para secar la cara utiliza una toalla o un pañuelo de papel, sin presionar

De manera suave y sin presionar con una toalla o un pañuelo de papel. Si tienes acné, es preferible con un pañuelo, ya que son de usar y tirar y no arrastras el acné a zonas limpias.

10. Utiliza AfterShave sin alcohol

Para pieles sensibles es la mejor solución. Si utilizas un AfterShave con alcohol podrías irritar y enrojecer más la piel, ya que está muy sensible después del afeitado.

Un AfterShave de aloe vera o cualquier otro testado dermatológicamente sería lo mejor.

11. ¿Hojillas de Afeitar o máquinas de afeitar?

Cuando afeitas con cuchilla en húmedo, tienen mejor resultados porque actúan directamente en la piel produciendo un afeitado más apurado.

Con las máquinas de afeitar no conseguimos un afeitado tan cerrado porque el vello no se corta correctamente, crece más deprisa obteniendo resultados menos duraderos.

 

En Espejos de Maquillaje podrás encontrar tanto espejos para tu casa como para tu negocio (salones de belleza, peluquerías, barberías, camerinos, etc.).

Fabricamos los espejos de forma artesanal, con cuidado y con mimo para que cuando lo recibas en tu hogar o en tu empresa lo disfrutes para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *