La importancia de la luz para el maquillaje

La importancia de la luz para el maquillaje

¿Por qué es fundamental la luz a la hora de maquillarse?

Las luces son muy importantes a la hora de hacerse un maquillaje. No tiene nada que ver maquillarse con la luz de la calle a maquillarse con una luz de fluorescente o con una luz amarilla o blanca.

Aunque todo el mundo nos dice que lo mejor es maquillarse de frente a una ventana o a poder ser en la terraza o similar puesto que la luz es la natural, depende de para qué queramos ese maquillaje.

Lo ideal siempre para maquillarse es un tipo de luz que se llama “luz día” (no me refiero a la luz de la calle  propiamente dicha, sino a “luz día” que es como se llama realmente). Y dentro de la luz día intentad que sea ligeramente más cálida que fría.

¿Qué pasa si nos maquillamos en un sitio con una luz demasiado cálida? (demasiado amarilla o anaranjada)… que parecerá que no llevamos apenas maquillaje y pondremos y pondremos… y al salir a la calle…iremos como “puertas”.

“¿Y si escojo una luz muy fría (blanco-azulado tipo luz del metro o fluorescente frío)?”… que nos veremos con mala cara para empezar… y en segundo lugar que en cuanto nos maquillemos se verá bastante el contraste y nos maquillaremos demasiado poco.

También depende muchísimo de la ubicación de los focos o luces. Por ejemplo, si la luz viene solamente desde arriba… nos dará sensación de tener unas ojeras y unas arrugas tremendas.

Lo ideal en este caso para maquillarse es tener luz de fondo y de relleno… para que ambos lados de la cara se vean igual. Esto es… de frente al espejo tener a cada lado bombillas o luces o focos, como queráis… y arriba en el techo también. La de arriba puede ser un fluorescente, no pasa nada … pero las de los laterales del espejo luz día ligeramente cálidas, así os veréis estupendas y en la calle también lo estaréis. Eso sí, si hay algo para lo que sirve la luz muy fría de los fluorescentes es para que os deis cuenta del problema de haber elegido un tono incorrecto de base de maquillaje, porque ahí se ve TODO.

Como os decía, los contrastes se potencian y con luz amarilla eso no se nota y por eso luego vamos como vamos…

Tocador con espejo con luces

Así que lo ideal es un tocador con un espejo con luz día a todos lados. Ah, y otra cosa muy importante, si bien es cierto que todo el mundo dice que la luz natural es la mejor, como os decía depende… si vais a estar en esa misma luz todo el día… pues sí.

Es decir, si hay una fiesta al aire libre y os guiáis de esa luz para maquillaros va genial, pero también puede ser una metedura de pata porque nos la puede jugar, ya que no es lo mismo que el día esté nublado (luz azul – fría) a que esté super soledado (luz muy cálida, amarilla), en cuyo caso nos pasaría como con la luz artificial muy fría o muy cálida (al entrar en cualquier lado podríamos ir como puertas o demasiado poco maquilladas o con muchos contrastes, etc, etc…).

En nuestra tienda online podrás encontrar bombillas LED con ‘luz día’ a un precio muy asequible y de calidad. Con dos tipos de rosca diferente (E27 rosca gruesa o E14 rosca fina).

Y por supuesto, también encontrarás Espejos de Maquillaje, con bombillas a todos lados y así poder maquillarte ¡perfecta!

Nuestros clientes están encantados con su espejo. ¡Lee sus testimonios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *