¿Nos vamos de vacaciones? 17 hoteles de España

¿Nos vamos de vacaciones? 17 hoteles de España

¿Has pensado ya que vas a hacer estas vacaciones? Nosotros te damos 17 ideas de diferentes hoteles, uno por cada Comunidad Autónoma.

Destacan por su singularidad, ubicación y por supuesto, los interiorismos que presentan. Diferentes estilos, pero seguro que te atraparán sin remedio ¿Por cual vas a comenzar?

Galicia: A Quinta da Augua

Comenzamos nuestra tourné por el norte, en la bella Galicia. En la ciudad de Santiago de Compostela encontramos A Quinta da Augua, un hermoso hotel con spa de lujo que es el único Relais & Châteaux de la comunidad gallega. Con una encantadora decoración clásica abre sus puertas en un edificio del siglo XVIII situado en una amplia finca de 10.000 m2 bañada por el río Sar.

Asturias: Castillo del Bosque de la Zoreda

Tan sólo a cuatro kilómetros de Oviedo, encontramos este hotel que se encuentra entre los 25 hoteles más lujosos de España. Inaugurado en 2009, este hotel ocupa un viejo palacete construido en 1930 y que ha sido restaurado muy cuidadosamente.

Cantabria: San Román de Escalante

En la Comunidad de Cantabria, conoceremos San Román de Escalante, un hotel que combina historia y modernidad. Está situado en una antigua casona del siglo XIX, y su interior es un auténtico museo al estar repleto de antigüedades, pinturas y mobiliario de maderas nobles.

País Vasco: Hospedería de los Parajes

Tras la comunidad cántabra, la siguiente parada es el País Vasco. Para esta pequeña selección, hemos elegido la Hospedería de los Parajes, un encantador hotel situado en el interior de la ciudad La Guardia, en La Rioja Alavesa. Ocupando un antiguo palacio restaurado al detalle, cuenta con un patio central cubierto por un techo de cristal. Las habitaciones están decoradas en estilo clásico romántico, además, hay un spa para relajarte tras pasar todo el día de turismo por este rincón de la comunidad vasca.

Castilla y León: Hotel Casa de la Sal

Antes de seguir por el Pirineo o por el Valle del Ebro, saltamos hasta Castilla y León. Una comunidad que esconde tesoros como la Casa de la Sal, una Posada Real situada en una antigua fábrica de embutidos en Candelario, Salamanca, ha sido rehabilitada dándole un ambiente realmente encantador respetando la arquitectura tradicional del edificio, en combinación con un interiorismo que lleva la firma del decorador Josetxo Lamy .

Navarra: Hotel Aire de Bardenas

Llegamos a la Comunidad Foral para descubrir un hotel que no se parece en nada a todo lo visto. Un hotel moderno y vanguardista gracias a sus célebres cubos en el que conocerás lo que es la soledad al estar ubicado en una atractiva zona desértica, las Bardenas Reales, en el límite entre Navarra y Aragón.

La Rioja: Hotel Calle Mayor

Nos vamos hasta la orilla del Ebro, a Logroño. Allí, encontramos el Hotel Calle Mayor, el hotel combina elementos arquitectónicos originales de este antiguo palacete del siglo XVI que fue posada y almacén de vinos en el siglo XIX, con un interiorismo minimalista.

Aragón: El Privilegio de Tena

Decidimos irnos hacia el norte en esta particular tourné, a Aragón. Nos detenemos por el hermoso Valle de Tena para recomendaros El Privilegio de Tena. Un hotel que abre sus puertas en una antigua abadía del siglo XV y que combina piedra y madera haciendo honor al enclave en el que se levanta dándole ese ambiente montañés tan cálido en invierno como fresco en verano.

Cataluña: El Convent de Begur

Atravesamos el Pirineo Catalán para llegar a la Costa Brava. Allí, os espera El Convent de Begur, un hotel que ocupa un antiguo convento del siglo XVII, en el que las celdas de los monjes han sido reconvertidas en agradables habitaciones con una decoración individualizada.

Valencia: Caro Hotel

Bajamos siguiendo la costa mediterránea hasta Valencia. Allí, en la capital de la Comunidad, encontramos en el casco histórico de la ciudad el hotel Caro. Un 5 estrellas con líneas puras que ha sabido mantener la esencia y los elementos arquitectónicos más importantes de este palacio del siglo XIX gracias a famosos diseñadores.

Baleares: Hotel Mirabo de Valldemossa

De Valencia saltamos hasta la isla de Mallorca, o mejor dicho, hasta la Sierra de Tramuntana. En la localidad de Valldemossa, está situado el Mirabo de Valldemossa, un hotel de esos que te dejan sin respiración por su ambiente relajado y elegante, que te transmite a la perfección el estilo de vida estas islas del Mediterráneo.

Comunidad de Madrid: Hotel Urso

Para tu paso por la capital española, una estupenda opción es el Hotel Urso. Lo tiene todo, está ubicado en un edificio señorial en el corazón de Madrid, a un paso de Chueca o de Alonso Martínez, la decoración es increíble, han mantenido los elementos históricos del edificio, y tiene también un relajante spa para desconectar de todo.

Murcia: Hotel Príncipe Felipe

En la Región de Murcia, el hotel elegido para este pequeño repaso de destinos hoteleros por España es La Manga Club Hotel Príncipe Felipe. Inaugurado en el año 1994 en el antiguo hotel Las Mimosas que forma parte del complejo La Manga Club, con una variada oferta de bares y restaurantes, además de campos de golf y vistas sobre el Mar Menor o el Parque Natural de Calblanque. Un lugar único para relajarte

Castilla La Mancha: Valdepalacios, Hotel Gourmand

Dejamos las costas momentáneamente, para adentrarnos en la provincia de Toledo y descubrir Valdepalacios Hotel Gourmand. Un delicioso hotel instalado en un palacio del siglo XIX completamente restaurado y exquisitamente decorado en estilo clásico, de una finca de más de 600 hectáreas que cuenta con piscina y con spa para desconectar del todo.

Andalucía: Palacio de los Patos

Damos el salto a Andalucía, y por centrarnos en algún punto de esta extensa Comunidad, nos quedamos en Granada, en el hotel Palacio de Los Patos. En pleno centro de la ciudad, en un edificio de la segunda mitad del siglo XIX, el hotel sorprende a sus huéspedes con los espacios de esta construcción, exponente de la burguesía andaluza y que ha sido restaurado con acierto. Como sugerencia ¡no perderse el spa del hotel!

Extremadura: Hotel Atrio

En la histórica Cáceres encontramos este hotel de piedra por fuera y moderno por dentro, lleno de obras de arte originales de Andy Warhol, Antonio Saura o Antoni Tapies entre otros artistas, y con una espectacular terraza desde la que disfrutar de las vistas sobre la parte histórica de esta ciudad extremeña.

Canarias: Hotel San Roque

Situado a la sombra del Teide, en Garachico, este hotel ocupa una antigua casa señorial del siglo XVIIIque cuenta con atractivos como la piscina climatizada excavada sobre lava volcánica, mobiliario de La Bauhaus y arte contemporáneo colgado de sus muros

¿Te vas a perder estas vacaciones el ir a un hotel como estos? ¡Nosotros seguro que no!